Cuarto día: EMOCIONES/MINDFULNESS

Trabajar con las emociones es esencial a la hora de desarrollar técnicas de autocontrol y de conductas impulsivas y éste será nuestro objetivo perseguido.

Esta actividad, consiste en reconocer las señales de un semáforo y asociar los colores con los sentimientos y la conducta. 

    - La luz roja significa "pararse", se dirige a las situaciones donde el estudiante no puede controlarse por rabia, nervios o ira, y pretende que el niño se tranquilice y piense antes de actuar.

    - Después de detenerse, la luz amarilla invita a pensar y darse cuenta del problema que está planteando y meditar sobre los sentimientos.

    - Finalmente, la luz verde representa la solución a los conflictos. De esta forma, se trabaja el estrés y los malos comportamientos y se reduce su impacto en el día a día.

Para conseguirlo, deberán visualizar el siguiente vídeo e identificar las emociones negativas para luego contestar el cuestionario final.

 



Rellena el siguiente cuestionario realizado a través de la plataforma Google Formularios, una herramienta que nos permite fácilmente crear y publicar formularios, útiles para encuestas, exámenes, asistencias a cursos o capacitaciones y mucho más, permitiéndonos también ver los resultados de manera gráfica.

¡Todo tuyo!




Bibliografía:

https://www.youtube.com/watch?v=qBZSlGo4N1k&t=231s

https://www.orientacionandujar.es/2017/04/14/regulacion-emocional-semaforo-las-emociones/

Comentaris