Primer día: PIRÁMIDE ALIMENTICIA
Carbohidratos, grasa, lácteos, proteínas... para tener una buena alimentación el alumnado debe conocer la pirámide nutricional. Se trata de un triángulo dividido en escalones, de distintos tamaños, que recoge el consumo moderado de comida.
En el caso de niños y niñas, se recurre a los juegos para enseñarles las diferencias entre los distintos alimentos, como es una alimentación equilibrada o qué ingredientes pueden ser perjudiciales para la salud cuando se consumen en grandes cantidades.
Por tanto, el objetivo de esta actividad es fomentar los buenos hábitos alimenticios del alumnado. Para conseguirlo, primero haremos la visualización del siguiente vídeo:
Por último, aprenderemos jugando a través de la actividad que propongo, para así reforzar las palabras clave de la pirámide alimenticia. Este recurso TIC está confeccionado a través de Educaplay, una plataforma para la creación de actividades educativas multimedia, caracterizadas por sus resultados atractivos y profesionales.
Está orientada a crear una comunidad de usuarios con vocación de aprender y enseñar divirtiéndose, con posibilidades variadas para que profesionales de la enseñanza puedan instalar en la plataforma su propio espacio educativo online, donde llevar a otro nivel de participación las clases.
¡A disfrutarlo!
Bibliografía:
https://www.youtube.com/watch?v=6ZtiP7bI538&t=12s
www.educaplay.com
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada